Blancos Enoteca Los Sabores de Miguel

enoteca

Blancos

España ofrece una gran variedad de vinos blancos de primera calidad con denominación de origen, entre ellos podrás encontrar en nuestra enoteca Rueda, Rias Baixas o Valdepeñas entre otros, así como el blanco de la tierra de la Bodega Palomillo. Con cualquiera de nuestras opciones podrás disfrutar de los mejores pescados y mariscos de los menús.

Rueda

Cremita

Este blanco, de la casa Martín Verástegui, acogido a la denominación de origen Rueda, pertenece a la variedad verdejo con reminiscencias a pera blanca, cítricos y manzana verde. Ideal para maridar con pescados.

Monasterio de los Olivos

Este blanco, de viñedos centenarios situados en el término municipal de Nava del Rey, acogido a la denominación de origen Rueda, pertenece a la variedad verdejo con aromas a fruta fresca y heno, con notas salinas y minerales. Ideal para maridar con pescados. En boca, marcada y buena acidez, aportando frescura y nervio.

Rias Baixas

La Carmina

La Carmina es un vino albariño, acogidos a la denominación de origen Rias Baixas, y localizado en el municipio de Arbo, en el Condado del Tea, en la ribera derecha del Miño. De color amarillo pajizo brillante, muy limpio y con buena intensidad de frutas tropicales (piña y fruta de la pasión), cítrico, cremoso y ligeramente herbáceo. De sabor afrutado y fresco en boca, con muy buena acidez, equilibrio y final seco.

Valdepeñas

Casa Albali

Este blanco, de la casa Félix Solís, acogido a la denominación de origen Valdepeñas, pertenece a la variedad verdejo y Sauvignon Blanc (50/50). Color amarillo brillante con reflejos verdosos, en nariz presenta aromas potentes a frutas exóticas y hierbas, con matices de cítricos. De cuerpo suave y equilibrado en boca recuerda las frutas como piña, pera y manzana. Ideal para acompañar quesos frescos, ensaladas, mariscos y pescados.

Vinos Blancos

Castillo de Benizar

Este blanco, de Bodegas Ayuso, pertenece a la variedad macabeo, de aroma elegante y frutoso con precioso toque floral, resulta fino y goloso. Es acompañante perfecto de mariscos y pescados.

Joya del Mediterráneo

Este blanco, de la casa Palomillo, está compuesto por frutos de las variedades Chardonnay y Vermentina (30/70) de sus viñedos ecológicos. Su sabor es afrutado en boca, con un toque de piña, está prensado y despabillado en frío. Ideal para maridar con ensaladas y entrantes típicos mediterráneos.