Bodega Palomillo Enoteca Los Sabores de Miguel

enoteca

Bodega Palomillo

En el Yunco de los Gázquez, a medio camino entre Murcia y Almería la naturaleza despliega su generosidad en las viñas ecológicas de Bodega Palomillo. Un singular microclima, con inviernos continentales y veranos mediterráneos, hacen de este, un vino con notas y expresiones características del vino de Almería.

La relación entre estas tierras y el vino, viene desde siglos atrás. Los libros de historia relatan como el cultivo de la vid era famoso en la antigua Cartago. Gracias a ese antiguo legado y a la innovación de nuestra bodega conseguimos una selección de vinos que destacan por su armonía y generosidad en boca.

Está por Venir (Barrica)

Este tinto de barrica, de la casa Palomillo, está compuesto por frutos de las variedades tempranillo de sus viñedos ecológicos. Su sabor recuerda al cuero mezclado con cerezas, y una suavidad en su textura que persiste en el paladar. Ideal para maridar con carnes.

Está por Venir (Joven)

Este tinto joven, de la casa Palomillo, está compuesto por frutos de las variedades tempranillo de sus viñedos ecológicos. Tiene una acidez característica de esta variedad de uva. Ideal para maridar con carnes.

Joya del Mediterráneo

Este blanco, de la casa Palomillo, está compuesto por frutos de las variedades Chardonnay y Vermentina (30/70) de sus viñedos ecológicos. Su sabor es afrutado en boca, con un toque de piña, está prensado y despabillado en frío. Ideal para maridar con ensaladas y entrantes típicos mediterráneos.

Atrévete

Este rosado, de la casa Palomillo, está compuesto por frutos de la variedad tempranillo de sus viñedos ecológicos. Su sabor es afrutado en boca, con un toque de fresa, está prensado y despabillado en frío. Ideal para maridar con ensaladas y entrantes típicos mediterráneos.